Politicas de Devoluciones y Garantia
El presente documento relaciona las políticas de garantía y procedimientos de devolución de artículos repuestos y accesorios para camiones, y además establece los lineamientos de los procesos. Para efectos de este documento, la persona adquiriente del producto será reconocido como EL CONSUMIDOR, independiente de que sea o no el consumidor final, y se entenderá como DEVOLUCIÓN el reintegro de un producto a la sucursal donde se causó su compra o si se tratara de una compra online, el reintegro del producto a la sucursal principal de Almacén IMTRACA S,R,L ubicada en KM 15 AUTOPISTA DUARTE FRENTE A LA ENTRADA DE PANTOJA, y se entenderá como GARANTIA el procedimiento para asegurar los derechos e intereses del cliente y puede consistir en la reparación del producto, su sustitución o incluso devolución de dinero según la naturaleza y condiciones del producto.
POLÍTICAS GENERALES DE DEVOLUCIÓN
El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
El consumidor debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, únicamente el comprador original a nombre de quien está la factura puede solicitar copia con su documento de identidad. Si es una empresa, puede solicitarla cualquier empleado autorizado con un documento firmado y sellado por la empresa como solicitud directa a Almacén IMTRACA.
El plazo máximo para solicitar el cambio de productos depende de la naturaleza del mismo.
Podrá realizar la devolución en la sucursal donde se causó su compra o si se tratara de una compra online a través de las líneas 809-561-5067 para coordinar el envío del producto a la sucursal principal de Almacén IMTRACA ubicada Km 15 Autopista Duarte frente a la entrada de Pantoja.
Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese a la línea de atención en IMTRACA al 809-561-5067.
La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
Las compras realizadas en la página de internet www.appimtraca.com y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.
Los productos adquiridos en promociones, ofertas, liquidaciones de precios no tienen devolución, ni cambio.
POLÍTICAS GENERALES DE GARANTÍA
El consumidor debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, únicamente el comprador original a nombre de quien está la factura puede solicitar copia con su documento de identidad. Si es una empresa, puede solicitarla cualquier empleado autorizado con un documento firmado y sellado por la empresa como solicitud directa a Almacén IMTRACA S,R,L.
El tiempo de garantía establecido comienza a aplicar desde la fecha en que es adquirido el producto por el consumidor en un punto de venta o través del PORTAL WEB del CLIENTE o REDES SOCIALES (según fecha de la factura de compra).
La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción (Estatuto del Consumidor, Ley 358-05). Por ello, el consumidor debe tener en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación, si aplica. El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción del producto por el proveedor.
Si se hace efectiva la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado. Esta devolución se efectuará por el mismo medio que utilizó el cliente para hacer la compra. Si canceló en efectivo, la devolución será en dinero en efectivo o cheque, y si pagó por medios virtuales, la devolución será por ese medio.
Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
La garantía no será efectiva si el diagnóstico emitido es:
El hecho de un tercero.
El uso indebido del bien por parte de consumidor.
Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.